sábado, 21 de enero de 2017

FALDA FRUNCIDA en 4 pasos

Aquí os dejo el resultado de mi participación 

en el #CoseConMomita 

una falda fruncida con bolsillos 

cose-con-momita-59

Os voy a ir mostrando en esta entrada, a través de fotografías y opiniones, como me fue el paso a paso de esta falda. 


¿Alguien más se anima? 




FALDA FRUNCIDA CON BOLSILLOS PASO 1/4

En el día 1 Momita nos plantea en su  Blog qué telas podemos usar y cuánta tela comprar. En mi caso, voy a realizar una falda fruncida cortita y voy a añadirle bolsillos. Los materiales que voy a utilizar para una talla 38/40 - L son:  


-  1 metro de tela (ancho 1'50). La tela que escogí es una viscosa con estampado de flores y hojas secas de la web Ribesycasals la podéis encontrar pinchando aquí, la compré la temporada pasada, si os gusta este tejido no sé si aún les quedará algo , echarle un vistazo. 
- 0'80 cm de goma bastante dura de 3 cm de ancho.
- Materiales cotidianos: tijeras, hilo, jaboncillo, máquina de coser,...

FALDA FRUNCIDA CON BOLSILLOS PASO 2/4


Una vez medidas tomadas...




Para cortar la falda realicé el patrón sobre la misma, solo utilicé regla y jabón de sastre. Como quería que tuviese bastante frunce, utilicé todo el ancho de la tela, es decir, los 150 cm. 



Doblé la tela por la mitad con el derecho hacia dentro, asigné el largo deseado, marqué con jaboncillo y corte dos cuadrados totalmente iguales.


Para cortar la cinturilla doble la tela por la mitad de nuevo y utilicé el largo de la medida de 1/2 cadera + 2 x 10 cm de ancho, es decir, la tira desdoblada tiene la medida total de nuestra cadera. Siguiendo las indicaciones de Momita, es súper sencillo cortarla. 


Y finalmente, para cortar los bolsillos
me guié por las medidas que ella indica para dibujar el patrón. 

Aún así os voy a compartir el que yo realicé por si lo necesitáis. Descarga el bolsillo AQUI 

FALDA FRUNCIDA CON BOLSILLOS PASO 3/4


En el tercer paso, preparo la cinturilla uniendo los laterales para después montarla en la falda. Es importante dejar una pequeña abertura para poder colocar más tarde la goma.  


En este paso también incluye el fruncido de la falda, Momita propone 2 formas de realizarlo, yo me decanté por la 1º opción: fruncir con pespuntes. 

Es la primera vez que probaba con esta técnica, este paso siempre lo he hecho a mano hilvanando, pero estoy muy contenta con el resultado, queda un fruncido muy uniforme

Y así quedo mi cinturilla colocada. 

Después, pasé un pespunte por el borde (donde están los alfileres)



FALDA FRUNCIDA CON BOLSILLOS PASO 4/4

Esto va terminando, es el último día del CoseConMomita. Os muestro imágenes del bajo cogido y de la colocación de la goma en la cinturilla. 

En mi caso, solo pasé un pespunte por el centro de la goma, me pareció que así quedaba bastante sujeta.  Con este pespunte también conseguimos que la goma quede distribuida por igual. 


OPINIÓN 


En cuanto al #CoseConMomita tengo que decir que ha sido de 10. El paso a paso está muy bien explicado, incluyendo imágenes, y todas las dudas han sido resueltas durante el mismo. 

En cuanto al patrón, me ha parecido ideal para principiantes y muy práctico. Como siempre digo, disfruto llevando a cabo patrones sencillos que me hacen ver resultados en poco tiempo. Así que, repito seguro. 

RESULTADO 








GRACIAS POR LA VISITA. ¡NOS VEMOS MUY PRONTO!

¡¡Millones de besos!! 


                                                                                        Milagros de MMA Hecho a Mano ;)

2 comentarios:

  1. Me has dejado con las ganas ; ) jejeje
    Seguro que te queda ideal!!!
    Besos guapísima

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa! Ya están las fotos del resultado añadidas, espero que te animes, merece la pena :)

      un beso

      Eliminar