miércoles, 16 de marzo de 2016

DIY Vestido Niña Verde Espejito Espejito


Por fin estoy de nuevo por aquí! 


Los estudios me tienen absorbida completamente, pero llegó el momento de enseñaros como quedó el Proyecto: Vestido Angelitos Verde con el patrón de la revista Espejito-Espejito. Algunas ya sabéis que lo terminé hace tiempo, pero hasta que mi princesa no lo lució y recogí fotitos de como le quedó , no quise publicar esta entrada.

Vestido niña



La tela que escogí en este caso fue una viyela de color verde menta, que me encanta y pienso que es estupendo para esta primavera/verano 2016. La compré en una mercería donde yo vivo “el dedal de Lusy”, y en este caso fue 1 metro de tela de 150 de ancho.

tela infantil

Para confeccionar este vestido utilicé la revista espejito-espejito, con la que ya he hecho algunas cositas más de bebés y niñ@s. 
Tengo pendiente comentaros mi opinión acerca de esta revista de confección de ropa infantil, si me parece útil, si las explicaciones son fáciles de entender, exponer los modelos que vienen para esta temporada...Escribirme en comentarios si os gustaría que la publicase.

El modelo que escogí en este caso fue nº39 de la revista nº21,  talla 1 año/12meses. Es el mismo modelo que el del Proyecto: vestido cuadros beige y burdeos que publiqué anteriormente. En este caso modifiqué la falda y en lugar de hacerla a tablas, realicé frunces, utilizando un paño de 1’50 largo y aproximadamente 40 cm de ancho. Las mangas venían cortas, pero las corte de manga larga alargando el patrón. 

Como veis, modificando pequeñas partes de un patrón idéntico y añadiendo diferentes decoraciones, podéis conseguir diversos modelos, muy chulos y a vuestro gusto ;)

Os dejo comentarios del proceso y del resultado:

tela infantil

Cortando el delantero y espalda del vestido
  
tela forro

Me gusta colocar forro a los vestidos. Y eso que antes era una cosa que temía y que le tenía un coraje, con el tiempo te das cuenta de que da mucho más cuerpo a lo que confeccionas y los acabados impecables.

vestido niña

Aquí ya había montado la parte del cuerpo del vestido, encarando los derechos y cosiendo hombros y costados. 


lazo niña

Decidí combinar el verde menta, con el beige y el verde botella. En esta foto estaba cosiendo el lacito, que forma parte de la decoración central del vestido. Para mi un vestido sin lazo...jajaja


vestido niña

Cosiendo el detalle de los puños. 
De este paso os deje un mini-video en mi instagram 

vestido niña

Para evitar que el cuello se le abriese demasiado le coloqué un clip.


vestido niña

Y para terminar, os dejo el paso que más alegría me da, PONER BOTONES. Para mi significa que el vestido estaba terminado. 

Solo faltaba probárselo a la peque. 

Se me olvidó contaros el pequeño detalle de que era un regalito sorpresa jiji, pero acerté ¡Le quedaba perfecto!



RESULTADO FINAL

vestido niña



vestido niña


                 Detrás le coloqué un maxi-lazo de los que a mi me gustan :)


vestido niña

vestido niña

 ¡¡Está preciosa!! Vaya sobrina y modelo más guapa tengo.





¡Hasta la próxima! Os espero por aquí, 
terminando otros ratitos de costura
Besitos :*



6 comentarios:

  1. Impecable!! Yo también forro los vestidos, el resultado es mucho mejor... Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu visita Nenake :)

      La verdad es que no tiene comparación usar forro o no, pero si es cierto, que cuando dices la palabra "forrar" la primera vez, entra pánico costuril jajaja Besitos

      Eliminar
  2. Qué preciosidad!! Tienes que estar muy satisfecha de este vestido. La niña esta preciosa, con esa sobrina tan guapa, que no sea el último vestido para ella

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Sol, como siempre encantada con que visites mis entradas :) La verdad es que tengo varias fases mientras coso este tipo de vestidos, al principio pienso madre que bien ya tengo todas las piezas y no queda nada, cuando estás en el medio pienso...madreeee miaaa me queda decorar, forrar, botones, ojales, lazo... y me entra la angustia, y después, TACHÁAANNN! Tan feliz cuando veo el resultado.

      No sé si a las demás os pasará lo mismo o es que yo soy un poco rara jajaja

      Muchos besos, voy a ver que se cuece o más bien que se cose por tu blog :)

      Eliminar
  3. El vestido te ha quedado precioso.
    Tengo una duda, hoy he comprado por primera vez esa revista pero he leído que las tallas no cuadran con la realidad, todavía ocurre o me puedo fiar? Gracias y felicidades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días! Perdona la tardanza :)
      Puedo decirte que las tallas, desde mi experiencia, han sido más grandes de las habituales, no obstante, revisa las medidas en la tabla que viene al principio de los patrones.
      Por ponerte un ejemplo, mi sobrina cuando tenía 12 meses le sacaba patrones de 9 meses. Y este vestido verde es de la talla 12 meses y le quedaba holgadito pero ahora perfecto.
      En capotas me ocurre lo contrario, la talla la veo demasiado pequeña y siempre saco de más.

      Espero ayudarte, para cualquier otra cosa, escríbeme intentaré responder lo antes posible. Gracias a ti :)

      Eliminar